Un café antes de bailar

activa la energía necesaria para darlo todo en la pista de baile.

Las opiniones sobre los beneficios del café son muchas y muy variadas, pero un reciente estudio de la Universidad de Harvard a proporcionado unos esclarecedores resultados, su autor Frank Hu, profesor de nutrición y epidemiología, llegó a la siguiente conclusión:

El consumo moderado de café puede otorgar beneficios para la salud, además puede ser incorporado en una dieta saludable.

baile-amigos-cafe-con-musho-arte

Así mismo este consumo moderado se asoció con la disminución del riesgo de muerte por enfermedades tales como: neurológicas, cardiovasculares, diabetes, enfermedad de Parkinson y el suicidio.

¿Cuáles son los componentes que producen estos beneficios?

La cafeína:

  • Actúa en el cerebro, bloqueando un neurotransmisor, la adenosina, que provoca que aumenten otras sustancias como la dopamina o la norepinefrina, que aceleran la actividad cerebral, así asimilamos mejor los conceptos explicados en los talleres de baile.
  • Aumenta los niveles de adrenalina, tenemos más energía para bailar.
  • Hace que las células grasas descompongan la grasa corporal, liberándola como ácidos grasos libres, usados como combustible al hacer ejercicio y que mejor ejercicio que bailar.

Los antioxidantes:

  • Protege a las células de los efectos de los radicales libres, evitan que las células se oxiden y que cumplan sus funciones correctamente.

Pero además de estos estudios para la salud física, es indudable que el café influye positivamente en otros aspectos, ya que se ha transformado en una de las bebidas preferidas de un gran número de personas, el café junto con el baile, es un modo de vida.

No sólo descansamos en el trabajo, vamos a por un café; al levantarnos por la mañana “no somos persona” si no tomamos un café; si nos reunimos con los amigos,baile-amigos-cafe-con-musho-arte decimos que quedamos para un café; las sobremesas después de las comidas, siempre acompañadas de café, quedadas para bailar y tomar un café.

Sin duda un café antes de empezar los talleres de baile son un buen estimulante para que seamos capaces de captar y asimilar los conceptos que los profesores nos ofrecen.

Y que mejor sitio para compartir estos momentos junto a un café que en Con Musho Arte, buen ambiente y mejor compañía.

En este enlace podéis consultar el artículo original de la Universidad de Harvard